jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña: Justice — Woman (Álbum de estudio)

El dúo francés “Justice” conformado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, está de regreso tras cinco años de ausencia, años en los que su némesis musical, Daft Punk, con quienes comparten grandes similitudes, logró brillar majestuosamente en la industria. “Justice” regresa decidido a obtener el reconocimiento que merece, con la intención de marcar su huella por la escena electrónica, manteniéndose fieles a su original sonido.

Portada: Woman.
Cuando se habla de “Justice”, es imposible no recordar su primera producción nombrada “†” en 2007, siendo un álbum elaborado cuidadosamente para conseguir éxito inmediato del cual se desprendió el sencillo “D.A.N.C.E.”. Luego nos entregaron una propuesta menos estruendosa con el álbum “Audio, Video, Disco” en 2011, echando abajo todos los logros del pasado con un producto genérico, apagado y aburrido.


Sin embargo, en esta nueva oportunidad nombrada “Woman”, el dúo retoma sus primeros pasos, pero sumando ahora la sofisticación y madurez necesaria para definir mejor su estilo, algo que los fans agradecerán indiscutiblemente, porque los detalles de la producción, que van por cuenta de Aqugé y Rosnay, son de aplaudirse.


Por otra lado, “Justice” se esmera en sostener su mismo sonido como un sello inconfundible de su música, pero ello pudiera ser su mayor defecto, ya que “Woman” se escucha como una segunda parte de “†” habiendo entre ambos 9 años de diferencia, por lo que no sería ilógico esperar un riesgo por su parte.


Entonces, “Woman”, guarda un sonido idéntico al “Justice” debutante de 2007, parecido al Giorgio Moroder de los 70’s, 80’s, cruzado con Vangelis y por más que les pudiera doler, a un Daft Punk de los 90’s. Pesé a ello, no resulta ser un mal álbum, aunque si monótono, conformado por buenos temas, pero sin llegar a ser memorable.


Calificación: 7.5/10. “Justice” se esmeró en construir un álbum con temas vigorizantes, donde el sonido ambiental persiste en cada uno, pero con poca creatividad. Encontrar una comparación con su álbum debut y el actual, no simboliza algo bueno, ya que apenas es su tercera producción de estudio, pudiendo haber arriesgado más en un sonido diferente.

Ficha Bibliográfica

Nombre del álbum: Woman.
Banda: Justice.
Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2016.
Géneros musicales del álbum: Nu-disco, funk, electro.
Número de álbum: 03 (tercer) álbum de estudio.
Álbum antecesor: Audio, Video, Disco (24, octubre de 2011 ‘álbum de estudio’).
Años de diferencia entre ambos álbumes: 05 (cinco) años.
Productores del álbum: Gaspard Augé y Xavier de Rosnay (Justice).
Sellos discográficos: Ed Banger Records y Because Music.

Disfruta del sencillo "Fire" proveniente del álbum "Woman" de Justice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario